LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 20 de agosto de 2009

Las autoridades de Irán condenan a morir lapidada por adulterio a otra mujer

De nada sirven las exigencias internacionales, las autoridades de Irán siguen dictando condenas a muerte por lapidación. El último caso es el de una mujer, Sakineh Mohammadi, que ha sido sentenciada a morir apedreada por "mantener una relación ilícita". Anteriormente había recibido 99 latigazos.

El adulterio está considerado como un crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, pero la Comisión de Derechos Humanos de la ONU especifica que tratar el adulterio como delito es contrario a las normas internacionales.

En Irán, desde 2002 han muerto lapidadas seis personas: entre otros casos, a finales de diciembre de 2008 murieron dos hombres, y en marzo de 2009, un tercero.

Segun explica la ONG, la lapidación está concebida "para aumentar el sufrimiento de la víctima", pues se escogen "piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor pero no tanto como para matar a la víctima enseguida".

domingo, 16 de agosto de 2009

Un centenar de antitaurinos se desnudan frente al Guggenheim por la feria taurina



Un centenar de personas realizó este sábado un desnudo antitaurino frente al Museo Guggenheim de Bilbao, como protesta por las corridas de toros que tendrán lugar durante la celebración de la Semana Grande de Bilbao, la Aste Nagusia que comienza esta tarde.

Los activistas, convocados por la Fundación Equanimal, simularon la muerte de los astados, por lo que llevaban banderillas a la espalda y estaban manchados con sangre falsa.

En un comunicado, recordaron que, desde este sábado y hasta el domingo 23 de agosto se llevará a cabo en Bilbao una corrida de toros diaria, que acabará en total con la vida de 54 toros.


martes, 11 de agosto de 2009

Denuncian ante la Junta la muerte de una vaquilla por agotamiento en unos festejos

  • En la localidad cordobesa de El Viso.
  • El animal murió "reventado por el sobreesfuerzo".
  • La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) ha denunciado ante la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía la muerte de una vaquilla en la vía pública por agotamiento durante la celebración de los festejos de El Viso (Córdoba).

    Otro animal siguió utilizándose para los festejos pese a haberse roto un cuerno

    Según el colectivo, el pasado 25 de julio, cerca del mediodía, se soltaron cinco vaquillas para los festejos. Aunque a las 13.30 h volvieron cuatro de ellas a los corrales, la otra murió "reventada por el evidente sobreesfuerzo en un día de extremo calor, lo que debe entenderse como una infracción de maltrato prohibida en el artículo 5.2 del Decreto 62/2003".

    Esta fiesta declarada "de interés turístico" hace gala del desprecio y maltrato a los animales, además de ser una muestra de chabacanería.

    Descubren más de 350 nuevas especies en el Himalaya oriental








  • Entre ellas, se encuentran 244 plantas, 16 anfibios, 16 reptiles, 14 peces, 2 aves, 2 mamíferos y al menos 60 invertebrados.
  • Destacan el ciervo más pequeño del mundo y una rana voladora.

  • La especie de ciervo más pequeña del mundo o una rana voladora figuran entre las más de 350 nuevas especies que han sido descubiertas en el Himalaya oriental, según revela un informe publicado este lunes por la organización ecologista WWF.

    El informe The Eastern Himalayas - Where Worlds Collide incluye los descubrimientos realizados por científicos de varias organizaciones entre 1998 y 2008 en la región que se extiende desde Bután y el noreste de la India hasta el Norte de Myanmar, Nepal y el sur de la Región Autónoma del Tibet (China).

    En estos diez años de investigación en zonas montañosas amenazadas por el aumento de las temperaturas, "uno de los descubrimientos más espectaculares" ha sido el de una pequeña rana voladora (Rhacophorus suffry), que utiliza las membranas de sus largas patas rojas para desplazarse por el aire.

    "La enorme riqueza biológica y cultural del Himalaya oriental convierte a esta zona en una de las áreas más ricas de la Tierra en biodiversidad", ha reconocido Tarig Aziz, director de la iniciativa Living Himalayas de WWF.Sin embargo, "constituye una de las regiones más vulnerables al cambio climático, por lo que esta riqueza podría perderse si no se revierten los impactos del calentamiento global"

    lunes, 3 de agosto de 2009

    Bolivia se convierte en el primer país en prohibir el uso de animales en los circos


    Bolivia se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir el uso de animales en los circos, según informa el diario The Guardian.

    Es la primera vez que se prohibe a los circos usar cualquier tipo de animal, incluidos los domésticos
    Los activistas de la protección animal han aplaudido esta medida pionera. Algunos países tenían leyes parecidas, pero ésta incluye, por primera vez, a los animales domésticos.

    La nueva legislación entró en vigor en el país sudamericano el pasado 1 de julio y da un año a los circos un año para estar en regla con esta ley que establece que el uso de animales en estos espectáculos "constituye un acto de crueldad".

    El origen de esta ley pionera tiene su origen en un estudio de una investigación de la organización sin ánimo de lucro Animal Defenders International (ADI) que puso de manifiesto el abuso generalizado a los animales en los circos que operan en el país.

    sábado, 1 de agosto de 2009

    Así caza el dragón de Komodo


    El dragón de Komodo de Indonesia es el reptil más grande del mundo y también uno de los más eficaces “asesinos” del reino animal. Investigadores de la Universidad australiana de Melbourne acaban de descubrir que el secreto está en su veneno.

    Hasta ahora se pensaba que la mordedura del monstruo de Komodo era infecciosa debido a unas bacterias contenidas en su boca, y que era el ataque de estos gérmenes lo que ponía fin a la vida de sus víctimas. Pero Bryan Fry y su equipo han descartado esta hipótesis tras descubrir glándulas de veneno en el cráneo animal que provocan una severa parálisis a quienes reciben una mordedura del reptil. Analizando el veneno, los científicos han descubierto que actúa dilatando los vasos sanguíneos e impidiendo la coagulación de la sangre, lo que provoca un ‘shock’ en la víctima. Fry examinó también los fósiles de un dragón gigante extinto conocido como Megalania (Varanus prisca) para averiguar si también poseía este tipo de glándulas venenosas. Sus resultados, publicados hoy en la revista PNAS, revelaron que este lagarto de más siete metros de longitud fue uno de los animales venenosos más grandes que ha existido sobre la Tierra.

    Solidarios