LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

viernes, 24 de febrero de 2012

Detenidos tres trabajadores de la Granja El Escobar

Apenas 48 horas después de que Igualdad Animal mostrara públicamente el vídeo en el que varios empleados de la granja de lechones El Escobar, de Murcia, aparecen matando de forma brutal a varios cerdos, ya han sido detenidas tres personas en relación a estos hechos.
El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, confirmó ayer que el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil procedió ayer a la detención de tres de los empleados que aparecen en las imágenes golpeando con barras de hierro, asaeteando con espadas y abriendo en canal a varios cerdos.
Los agentes de la Guardia Civil se personaron en la explotación ganadera nada más hacerse efectiva nuestra denuncia, solicitando las filiaciones de los empleados que aparecen en el vídeo e identificando de este modo a cada uno de ellos.
Estos actos podrían ser constitutivos de un delito continuado de maltrato animal, que el Código Penal castiga como máximo con un año de prisión.
El Seprona continúa con las investigaciones para tratar de aclarar lo sucedido en torno a la difusión de las imágenes.

¡Exige el cierre de la granja de cerdos El Escobar por brutalidad hacia los animales!

¿Imaginas como continúa la secuencia? Tras recibir varios golpes en la cabeza con una barra de hierro, la cerda, entre gritos, es rajada en vivo para extraerle a sus hijos mientras ella muere en el más profundo dolor.
¡AYÚDANOS A CERRAR LA GRANJA EL ESCOBAR! ¡FIRMA YA Y DIFUNDE! > http://bit.ly/cerrarescobar
 ADVERTENCIA
El video contiene imagenes extremadamente duras
En la granja de cerdos El Escobar situada en la localidad de Fuente Álamo de Murcia los encargados y el personal de la granja golpean con barras de hierro a las cerdas en la cabeza, matan a los animales que no les sirven con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta que los animales mueren tras varios minutos agonizando, a algunas cerdas embarazas, tras golpearles en la cabeza proceden a abrir su abdomen y útero con una cuchilla mientras ella está todavía consciente y sacándole los lechones y los intestinos para después dejarla morir desangrándose, los trabajadores también matan a golpes a los lechones estampándolos contra el suelo –algo habitual en otras granjas– y tienen otros comportamientos brutales y sádicos con los animales, tal y como se ve en el vídeo.

Miguel Rodríguez Castaño, anestesista del Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, también declara respecto a estos hechos:
«Es lo más horrible que he visto en mi carrera respecto al trato hacia los animales. El sufrimiento al que se ven sometidos es comparable al que sufriríamos nosotros en esa situación. Los animales han padecido un sufrimiento extremo y una brutalidad incomparable.»

El reconocido veterinario y experto en bioética del Centro de Oxford para la Ética Animal del Reino Unido Andrew Knight ha declarado a propósito de las imágenes publicadas:
«El trato hacia estos cerdos es el abuso más brutal de animales de granja que he visto en mi vida. Los trabajadores aparecen disfrutando claramente de algunos de sus comportamientos. El trato hacia estos cerdos es impactantemente cruel y es, de hecho, sádico.»
Una investigación de www.Facebook.com/IgualdadAnimal

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Defender a los animales es olvidarse de los humanos?


Si defendemos con tanto ahínco a los animales es también porque el sufrimiento de los seres humanos nos duele más que a vosotros. Que os quede claro verdugos con disfraz de samaritanos.
Cuando los muertos en nombre de la ignorancia, la superstición y el oscurantismo eran seres humanos, los responsables de aquellos cruentos y absurdos sacrificios le decían a un pueblo atenazado por el miedo a la persecución, al martirio y a la ejecución: “Es la ofrenda a los dioses, es el castigo a la impureza y la herejía, es por el bien de la raza. Preocupaos por aplacar su ira, por la salvación de vuestras almas o por la supremacía racial antes que por la envoltura carnal”. Sin embargo aquellos motivos de los verdugos no hacían desaparecer su terror. ¿Quién podría sentir alivio esperando su turno para morir?
Ahora que las víctimas de los asesinatos legales (pena de muerte o invasiones por la “libertad” aparte) son animales no humanos, los sayones y su cohorte de siervos nos exhortan a que dirijamos el dolor hacia los males de los miembros de nuestra especie. ¿Y es que alguien podrá embadurnar conscientemente su lengua con la mentira acusándonos de no sentirlo? Seguramente lo hacemos más que ellos consagrados como están a seguir dando por buena la violencia.
Pero ayer al igual que hoy, las razones para justificar los crímenes más cobardes amparados por un derecho degenerado, para poner freno a la resistencia ante su comisión y amordazar las bocas queriendo obtener la aquiescencia a través del silencio impuesto por la fuerza o el engaño, se basan en la pretendida inferioridad (toros por ejemplo) o naturaleza dañina (caza por nombrar un caso) de los seres asesinados. Motivos de antaño para que sigan cayendo nuevos inocentes.
El hombre, único depredador por codicia, sadismo o entretenimiento, mantiene tal cual su antigua capacidad para someter, explotar y matar. Sólo ha variado las apariencias formales y legales para cobijarse bajo la evolución y el progreso, pero conservando en el fondo intacta la esencia voraz y homicida y llevándola a la práctica.
Dicha estrategia acaso servirá para renovar sus coartadas, pero jamás para entender desde la razón y no por medio de la interpretación torticera cómo abrir un libro de historia, aún de la más lejana, es situarse frente a un espejo para escuchar idénticos gritos y contemplar la misma sangre que nuestra especie no se cansa de derramar en nombre de mil aberraciones.
¿Qué nos preocupemos de las personas? Eso hacemos cada vez que luchamos por desterrar la violencia del comportamiento humano. Sois vosotros, que la amparáis bajo ese burdo disfraz de piadosos,  los que entonces como ahora os sentís a salvo porque nunca estáis en el grupo de las víctimas. No es vuestra compasión ni solidaridad quien habla, sino un profundo y repugnante cinismo. Con esa actitud hipócrita buscáis la simpatía de terceros para hacerles cómplices de la brutalidad con animales. Pero el más simple análisis os deja al descubierto. Nosotros abominamos de cualquier tipo de violencia, ¿podréis vosotros decir lo mismo?

Julio Ortega Fraile

lunes, 20 de febrero de 2012

Piden que la caza sea declarada Patrimonio de la Humanidad


La noticia (Agencia EFE): La Oficina Nacional de la Caza (ONC) pedirá al Gobierno español que promueva la caza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de Naciones Unidas (Unesco).
La justificación: Según los promotores de esta iniciativa, la caza como actividad que regula las especies y genera biodiversidad es necesariamente compatible con el conservacionismo, de manera que las inversiones que ésta genera sean garantes del futuro de los hábitats y habitantes del medio rural y natural.
La duda: Ahorcar perros “que ya no sirven”, dejar decenas de miles de animales heridos agonizando en el campo, sembrar de plomo el campo, envenenar rapaces, fusilar perdices recién salidas de las granjas, disparar a todo bicho viviente ¿es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? A mí todos esos cadáveres me parecen muy tangibles.

domingo, 12 de febrero de 2012

Nace el primer pollo de quebrantahuesos de la temporada 2012

El Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos de la Consejería de Medio Ambiente, gestionado por la Fundación Gypaetus, registró el pasado lunes en el centro de cría andaluz de Cazorla (Jaén) el primer nacimiento de un pollo de esta especie amenazada correspondiente a la temporada de cría 2011/2012.

El pollo, que ha pesado 143,8 gramos al nacer y evoluciona "favorablemente" en el laboratorio del Centro de Cría de Quebrantahuesos al cuidado de los técnicos del mismo, en los próximos días será devuelto a sus padres para que ellos continúen con su crianza. Los progenitores son 'Kabús', macho de ascendencia cien por cien pirenaica, y 'Corba', cien por cien asiática.

El próximo nacimiento está previsto para finales de esta semana, de un huevo embrionado que ya se ha retirado a los padres y que se encuentra en continua vigilancia en la incubadora, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press. Durante esta temporada el centro de cría andaluz cuenta con seis parejas reproductoras que han puesto un total de diez huevos.

El Centro de Cría del Quebrantahuesos de Cazorla nació en diciembre de 1996 en el marco del Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos, aprobado ese mismo año por la Consejería de Medio Ambiente, con el objetivo final de establecer una población "viable y autónoma" a largo plazo.

A casi 1.300 metros de altitud, en el paraje conocido como Nava de San Pedro, en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, sobre dos hectáreas se levantan las instalaciones del Centro de Cría de Quebrantahuesos de Cazorla. El perímetro se organiza en seis zonas de gestión formadas por un recinto de quebrantahuesos cautivos compuesto por 20 jaulas, zona de alimoches en cautividad constituida por seis jaulas más; jaula de cuarentena, aislada de los dos recintos anteriores; un área de preparación del alimento con sala de despiece y arcones de congelación para su reserva; almacén y vivienda con laboratorio-sala de videograbación y bioterio.

El centro está atendido por una plantilla de seis personas, que se ocupa tanto del mantenimiento de las instalaciones como de la reproducción y cría en cautividad, "24 horas al día 365 días al año". En este sentido, resalta que se trata de un equipo humano cada vez "más profesionalizado".


Puedes leer la noticia original

sábado, 4 de febrero de 2012

STOP ABANDONOS !!! NO COMPRES ADOPTA !!!

Muchas personas en el planeta ayudan y luchan por el respeto a la vida y los animales, pero como bien sabemos estas muchas personas aveces no son suficientes.

La concientizacion hacer ver a las personas la realidad de las cosas que suceden, al ver esto esas personas seguirán concientizando a mas y a mas gente aun que sea de poco a poco, esta vez una asociación chilena por la lucha de los derechos de los animales preparo un spot de concientizacion con artistas de ese País, pues al parecer seguir concientizando a las personas siempre sera una buena idea, y nosotros al hacer eso ya habremos hecho mucho por los animales, habremos aportado con un  granito de arena pero gigantesco.

Hagamos de nuestro planeta algo mejor para el futuro sin violencia.

jueves, 2 de febrero de 2012

The Bark Side: 2012 Volkswagen

Volkswagen lo ha vuelto a hacer. El fabricante de vehículos vuelve a unirse al poder de la Fuerza de los jedi de La Guerra de las Galaxias en un nuevo spot comercial de la marca, que ya se ha convertido en lo más visto en Youtube.


Después de que el pasado año produjeran un anuncio en el que presentaban a un niño disfrazado de Darth Vader, el malo de la clásica saga cinematográfica, que intentaba infructuosamente que la Fuerza, el poder extrasensorial que dominan los caballeros jedi, fluyera en él para conseguir arrancar el coche de su padre, éste año los protagonistas son unos perros que con ladridos y aullidos entonan el tema musical central de la banda sonora de la saga, compuesta por John Williams.
En el spot The bark side (El lado de los ladridos), los perros, de todo tipo de raza, tamaño y color de pelo, están disfrazados además de personajes de la película, como la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, Darth Vader, C-3PO, además de algún maestro jedi, un soldado imperial y un ewok. El anuncio para televisión finaliza con un galgo que camina frente a los demás canes, disfrazado de AT-AT.

Solidarios