LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

viernes, 17 de septiembre de 2010

Cinco muertos en los encierros celebrados este año, cuatro de ellos durante este mes


Cinco personas han muerto este año durante los encierros celebrados en diferentes localidades españolas y, cuatro de ellos, incluido el de este viernes en Elche de la Sierra (Albacete), se han producido durante este mes de septiembre.

El fallecido este viernes, A.J.C. es un hombre de 58 años que ha sido corneado por un novillo en el circuito señalizado del encierro de dicha localidad albaceteña.

La primera muerte este año en un encierro ocurrió el pasado 3 de julio, cuando un joven madrileño de 19 años fue corneado por uno de los astados del encierro nocturno de las Fiestas de la Virgen de la Consolación de Fuentesaúco (Zamora). Ya en septiembre, el pasado día 6 murió un hombre de 41 años, Jesús Ángel I.R., de Mocejón (Toledo) tras recibir una grave cornada durante los encierros de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.

El día 8 falleció un hombre de 70 años, vecino de Xilxes (Castellón), tras ser embestido y empotrado por un toro contra los barrotes de un 'cadafal', un entarimado donde pretendía refugiarse en los festejos de bous al carrer, en las fiestas de la localidad castellonense de La Llosa.

Al día siguiente murió una mujer de 48 años, María del Carmen L.B., tras ser embestida por un toro en el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey (Madrid). La mujer sufrió una herida por asta de toro en el cuello y un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un impacto contra el suelo mientras veía los encierros tras uno de los vallados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios