LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 1 de enero de 2012

El milagro de la polinización es el milagro de la vida

 Un nuevo año debe ser ante todo un nuevo periodo de paz y esperanza para todos nosotros. También de belleza. La que nos muestra este víde, unas imágenes perfectas para comenzar el año nuevo ¿no os parece? Feliz Año 2012. Y que todos nuestros buenos deseos se extiendan por el mundo como fructífero polen a lomos de un mundo mejor.
El milagro de la polinización es el milagro de la vida, ese misterioso proceso evolutivo capaz de replicar millones de seres vivos para la eternidad, tan diferentes y tan bellos, a mayor gloria de la naturaleza. A pesar de su importancia, este proceso es en gran parte invisible para el ojo humano. En el extracto que ha continuación os dejo, el cineasta Louie Schwartzberg nos muestra el intrincado mundo del polen y los polinizadores con magníficas imágenes rodadas en alta velocidad de su documental “Hidden Beauty: A Love Story That Feeds the Earth“. Esta extraordinaria película está inspirada en la preocupante desaparición global de uno de los polinizadores primarios más importantes del planeta, la abeja melífera.

3 comentarios:

  1. Es necesario que haya mucha gente como tú que se dedique a denunciar cosas tan brutales como el asunto que tratabas en un post anterior sobre un cazador y lo que hacía con sus perros...

    Realmente es una vergüenza el comportamiento de la gente, por lo que excelente trabajo el tuyo. Además el título de tu blog me recuerda a cierto verso de la canción de Loquillo "El ritmo del garaje" ("cualquier noche los gatos de tu callejón, maullarán a gritos esta canción...").

    Te has ganado mi voto en los Premios 20Blogs. Además que me parece acojonante que un blog con un fin tan lícito y humano no hubiera recibido aún un solo voto: un jodido reflejo de cómo está la sociedad... Al menos ahora tienes uno. Espero que remontes.

    Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fantastico vídeo, me ha encantado este artículo!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que las abejas están desapareciendo y no saben porqué,yo lo se,¡ están todas en mi casa!,hace cinco años decidieron mudarse a vivir conmigo y desde entonces vivimos en armonía.
    En invierno apenas salen,pero en primavera y verano es un espectáculo verlas llegar cargadas de polen.
    No se porque sera pero tienen dos horas punta las 14:00 y las 20:00 en las que se cubre el cielo con la cantidad de ellas que regresan de currar.

    Por otro lado tengo que felicitarte por tu blog,ya tienes un nuevo seguidor.

    Soy un enamorado de los animales y la naturaleza,siempre he estado rodeado de los animales que voy adoptando y que sin duda se convierten en mis mejores amigos.

    Mi blog aunque no es de animales,siempre tiene reservado un rincón para ellos.
    Puedes ver fotos graciosas de algunos de mis animales adoptados en la sección "fotomascota"
    Nos vemos...

    ResponderEliminar

Solidarios