LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

viernes, 17 de julio de 2009

Galgos maltratados?

A partir de octubre, una ley prohibirá la entrada en Bélgica de perros extranjeros. Cada año, miles de animales rescatados en España encuentran hogares de adopción en familias europeas. El Gobierno belga, atendiendo la situación especialmente crítica de los galgos, estudiaba hacer una excepción con esta raza; se puso en contacto con el nuestro, y los mandatarios españoles no tuvieron el menor reparo en asegurar que en nuestro país los galgos no eran maltratados ni asesinados. Continuamente, y sobre todo al terminar la temporada de caza, los medios nos muestran imágenes de perros ahorcados, quemados, ahogados, apaleados... Sigue ocurriendo hoy en día, pero los gobernantes españoles, con tal de no admitir errores y una mala gestión al respecto, no dudan en emplear la mentira. Es necesario hacer llegar a Europa la realidad sobre este asunto.

*España es el único país de la UE en el que aún se permite la caza con galgos.

*En el país hay censados 400.000 perros de esta raza.

*"Cuando ya no sirven para cazar o correr, son asesinados, unos 50.000 al año", explica Ana Clemens, presidenta de la asociación SOS Galgos.

*"Los cazadores los tiran a los pozos, los ahorcan, los ponen inyecciones de lejía o los queman vivos", afirman en la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPA).

*SOS Galgos recoge cada año 200 ejemplares de la calle, la mayoría a punto de morir ahorcados.

1 comentario:

  1. hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar

Solidarios