LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Así matan los parques eólicos


Las energías renovables son útiles. Y necesarias. Los parques eólicos son tan útiles como necesarios. Pero antes de lanzarnos a llenar el campo de aerogeneradores es necesario tener muy claro cuántos, dónde y cómo los ponemos. Y no lo hacemos. ¿Resultado? Los parques eólicos están diezmando a las grandes aves, especialmente a los buitres.

Muchos se preguntarán ¿Cómo un pájaro que se pasa la vida volando es tan tonto como para chocar contra una de esas lentas aspas?

Pues no tiene nada de extraño. Debido a su gran envergadura y escasa maniobrabilidad, son incapaces de esquivar a tiempo esas inmensas cuchillas que cortan el aire. Las ven llegar pero no tienen capacidad para poder frenar o apartarse de ellas. Y lo pagan con su vida.

En los últimos días, un vídeo grabado en Lentas (Levin), al sur de la isla griega de Creta, nos ha dejado a todos horrorizados. No es lo mismo saber que estos bellos animales mueren acuchillados por las turbinas que verlo en directo. Es duro, pero es la realidad. Un triste documento para reflexionar respecto a nuestro infinito impacto negativo en el entorno. ¿Qué culpa tendrá el pobre bicho de nuestras necesidades energéticas?



1 comentario:

  1. desgraciadamente no hay ni habra ninguna manera de generar energía sin perjuicio alguno. Probablemente las aves en no mucho tiempo desarrollen una aversión a estos gigantes y no se acerquen a ellos. Aun con sus problemas creo que es un gran avance el desarrollo de estas turbinas, yo prefiero ver molinos que 15 centrales de carbón más sinceramente

    ResponderEliminar

Solidarios