LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

viernes, 1 de enero de 2010

El cáncer que amenaza con extinguir a los demonios de Tasmania


El cáncer que amenaza con extinguir a los demonios de Tasmania se origina en un tipo especial de células y es contagioso por contacto, según un estudio publicado en la revista Science .

El demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es un marsupial carnívoro que sólo sobrevive en la isla de Tasmania, al sur de Australia. Tiene el tamaño de un perro pequeño , depredador que también se alimenta de carroña. Debido a que se le consideraba una amenaza para el ganado fue blanco de los cazadores hasta 1941, cuando el gobierno de Tasmania, un estado de Australia, puso fin a su virtual extinción.

Pero ahora su existencia está amenazada por un cáncer facial que ha reducido su población y podría decretar la existencia total del animal en los próximos 40 años, según los científicos. El cáncer se caracteriza por la aparición de grandes tumores en la cara y el hocico del animal, los cuales se propagan después a los órganos internos. Hasta ahora se sabía que el mal que mata a los diablos es un cáncer, pero los científicos ignoraban su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios