LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cientos de animales han muerto ahogados por la lluvia en el Parque de Doñana


Cientos de animales han fallecido ahogados en el Parque Nacional de Doñana debido al temporal de lluvia. Así lo ha denunciado este martes la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y ha culpado de esta situación a la "negligencia" de la Consejería de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

En un comunicado, Asaja-Sevilla ha asegurado que las persistentes lluvias están causando la muerte, entre otras especies, de ciervos, gamos, jabalíes, vacas mostrencas, caballos marismeños, liebres, perdices y conejos, y poniendo también en peligro al lince ibérico, que se alimenta de estas dos últimas especies. Según dicha organización, las actuaciones inconclusas emprendidas en Doñana por ambas administraciones han convertido el parque en un gigantesco depósito sin boca de desagüe, lo que está provocando la subida del nivel del agua y la muerte por ahogamiento o inanición de cientos de animales.

Asaja ha informado de que pondrá estos hechos en conocimiento de las autoridades de Bruselas y pedirá que se retiren todas las ayudas que están recibiendo los gestores del Parque Nacional de Doñana, cuyas actuaciones suponen un "perjuicio para el propio parque y para su entorno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios