LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 9 de septiembre de 2010

Primera manifestación antitaurina en Salamanca

Primera manifestación antitaurina en Salamanca

Los manifestantes han portado pancartas en las que se podía leer "Por el fin de la tauromaquia", "Ninguna traición por encima de la razón. Abolición de la tortura" o "La humillación y la cultura no son un bien de interés cultural".

A los sones de tambores y silbatos, los concentrados en el ágora voceaban expresiones tales como "La tortura no es arte ni cultura" o "Menos violencia y más inteligencia" al tiempo que eran respondidos por defensores de los festejos taurinos con gritos de "Fuera de España", "Idos de la Plaza Mayor de Salamanca" y "Sinvergüenzas".

En declaraciones a los medios, la delegada el Partido Animalista (PACMA- Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) en Castilla y León, María Jesús Bocos, ha explicado que el objetivo de la protesta pasaba "por llamar la atención" sobre que "los animales tienen unos derechos, son seres sufrientes y no podemos hacerles lo que se les está haciendo".

"En toda corrida de toros y lo que existe antes de ella -ha añadido- hay tortura, sangre, dolor y sufrimiento" y de ahí que haya abogado por "no disfrutar más con fiestas salvajes en las que la atracción consiste en ver morir y torturar a un animal indefenso e inocente que lo único que ha hecho ha sido nacer toro".

La dirigente de esta formación política ha recordado que antes de que el Parlamento de Cataluña prohibiera las corridas de toros a finales del pasado mes de julio, el PACMA ya había puesto en marcha "varias iniciativas legislativas populares en Madrid, País Vasco y en otras zonas".

No obstante, ha reconocido que en Castilla y León no pueden desarrollar estas medidas "porque la mayoría está en manos del PP, que es un partido totalmente contrario a la abolición de estos festejos", según ha concluido.

La protesta se ha desarrollado sin incidentes, tal y como cabia esperar. Desde PACMA agradecemos a todas las personas que han hecho posible que hoy, se haya escuchado por primera vez en Salamanca la voz de los defensores de los derechos de los animales.

1 comentario:

Solidarios