LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 10 de octubre de 2010

200 nuevas especies en Papua

Un equipo de científicos de Conservación Internacional ha descubierto más de 200 nuevas especies de animales y plantas en las que se incluían arañas, ranas, insectos y mamíferos durante una expedición que ha durado dos meses.

En total, 24 nuevas especies de ranas, nueve plantas desconocidas, casi 100 insectos -libélulas, chicharras y hormigas-, otro centenar de arañas nuevas y dos mamíferos.

Uno de los dos mamíferos descubiertos en la selva

Una araña naranja, hormigas con pinzas más grandes que un cangrejo de mar, saltamontes con ojos saltones o murciélagos con doble trompa que ejerce de nariz son algunas de esas especies descubiertas en una selva de Papúa Nueva Guinea. Ejemplares tan diferentes de cualquier especie conocida que representan géneros completamente nuevos.

El nuevo murciélago de la fruta con doble trompa como nariz

Sin duda, y tal y como señala el propio portavoz de la expedición, Leeane Alonso, es muy alentador realizar este tipo de descubrimientos. Por eso, deben servinos a todos como un mensaje de avertencia de todo lo que no sabemos de los secretos todavía ocultos en la Tierra y podemos perder sin ser si quiera hallados.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
Puedes ver más imágenes en esta galeria fotográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios