LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 13 de noviembre de 2011

Se repite el "espectáculo" el Toro Jubilo de Medinaceli

Denunciamos el festejo del Toro Jubilo de Medinaceli
Con las imágenes y el vídeo grabado ayer sábado durante la celebración del Toro Jublio en Medinaceli, denunciamos el maltrato animal al que se somete al toro, a quien se le prende fuego en antorchas sobre los cuernos. 

La denuncia ha sido llevada a cabo por PACMA y la organización internacional Humane Society, quienes critican eventos como los correbous en Cataluña y Valencia, donde el fuego genera mucha tensión y pánico a los animales. Ayer, el toro trató de evitar el fuego y los petardos que se lanzaron al suelo durante toda la celebración. Los movimientos del toro para tratar de librarse del fuego, como se puede ver en las imágenes de PACMA, son parte del espectáculo.
El trato que se da a los toros en estas fiestas es terrible, añade Kitty Block, vicepresidente de HSI. 'El tormento de los animales en fiestas populares nunca puede ser aceptable. Es hora de que España tenga en cuenta las demandas de los ciudadanos sensibles a sufrimiento animal y acabar con estas brutales tradiciones.

Consideramos todos estos espectáculos formas obvias de crueldad hacia los animales. Obligar a los toros a soportar el fuego sin posibilidad de escapar al peligro que corren provoca episodios de ansiedad muy alto y el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios