LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 2 de julio de 2009

Unas 16.900 especies están en peligro de extinción y hasta 1.159 ya han desaparecido







  • Casi un tercio de los anfibios, más de una de cada ocho aves y cerca de un cuarto de los mamíferos están amenazados.
  • Los datos se conocen poco antes de la evaluación de los avances hacia los objetivos de 2010 para reducir la pérdida de biodiversidad.
Unas 16.900 especies están en peligro de extinción y hasta 1.159 podrían estar ya desaparecidas en todo el mundo. Así lo revela la Lista roja de especies amenazadas hecha pública este miércoles por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El informe, publicado cada cuatro años por esta organización ecológica, es una "mirada general a lo que está ocurriendo a todas las formas de vida en la Tierra" e indica que el número de especies en peligro de extinción puede ser mayor.

Además, el informe añade que las aves marinas están mucho más amenazadas que las terrestres, con un 27,5% en peligro de extinción frente al 11,8% de las aves terrestres en esta misma situación. "La economía depende de la diversidad de especies, las necesitamos a todas y en gran número. No podemos permitirnos perderlas", aseguró uno de los autores del documento en el acto de presentación.

2 comentarios:

  1. y eso no importa a nadie, eso no es importante, la ignorancia politica mundial solo le importa el capìtal.

    ResponderEliminar
  2. Saludos...

    En Ecuador se está acabando con el cóndor. Paradójicamente es la ave insignia de nuestro Escudo Nacional.

    ResponderEliminar

Solidarios