LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

martes, 1 de septiembre de 2009

Una asociación taurina y otra defensora de los animales terminan en batalla campal


El municipio cántabro de Ampuero vivió este domingo una auténtica batalla campal que acabó con varias denuncias y con la asistencia hospitalaria a una decena de personas. Y es que lo que surgía como una manifestación antitaurina en contra de los encierros y corridas de toros que la localidad está a punto de celebrar con motivo de sus fiestas patronales terminó en enfrentamientos verbales y físicos entre organizadores, vecinos del pueblo y peñas taurinas.

Comenzaron a lanzarnos piedras, huevos y petardos La manifestación no recibió una buena acogida de este pueblo, que cuenta con una importante tradición taurina. Convocados por la organización de defensa de los animales Huellas Cantabria, medio centenar de activistas acudieron este domingo a Ampuero para protestar contra los festejos. “Comenzaron a lanzarnos piedras, huevos y petardos”, asegura Russell Simoni, presidenta de la asociación, al tiempo que subraya que fueron recibidos con insultos y empujones de miembros de la peña taurina El Burladero.

Los hechos fueron grabados por algunos manifestantes con el objetivo de “dejar constancia” y poder denunciarlos, según aseguran. Pero ello no hizo más que aumentar el malestar de los vecinos, que lo tomaron como “una provocación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios