El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha tenido que emplear este miércoles su helicóptero para rescatar a un caballo de una granja escuela que se había caído al río Henares y era incapaz de salir por sus propios medios.
El caballo, de nombre Ponce, un ejemplar de color marrón y de seis años que se emplea para actividades con los niños, debió resbalar y caer este domingo por la tarde al río, donde habría permanecido toda la noche hasta su rescate al mediodía de este miércoles.
Cuando se le ha echado de menos esta mañana y tras localizarle en el Henares, los responsables de la granja escuela han avisado sobre las 10.00 h a los bomberos y éstos han activado al GERA ante la imposibilidad de rescatarle con los medios de que disponían. El desnivel desde la orilla superaba el metro y el agua llegaba al caballo hasta el vientre, lo que hacía imposible sacarle tirando de él.
Para rescatarle ha sido necesario que miembros del GERA entraran en el agua con sus trajes de neopreno para colocar al animal arneses y eslingas, que le taparan los ojos para calmar su nerviosismo y que le elevase el helicóptero hasta la orilla
Ya a salvo, un veterinario de la finca le ha colocado una manta térmica, ya que presentaba hipotermia, y le ha atendido para comprobar que no sufría ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario