LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

sábado, 10 de abril de 2010

Este año se podrán cazar en Canadá 380.000 focas, 100.000 más que en 2009


La temporada de caza de focas en las costas de la isla canadiense de Terranova se inició este jueves en medio de denuncias de grupos de defensa de los derechos animales que califican esta práctica de "tragedia" para esos mamíferos marinos.

Lautoridades canadienses han autorizado este año la caza de 380.000 focas arpa, 100.000 más que el número de ejemplares permitido el año pasado. Aún así, en 2009 los pescadores canadienses cazaron 74.500 focas del total de las permitidas.

Además, los ecologistas han destacado que este año, debido a los efectos del cambio climático, no se ha formado la capa de hielo necesaria para que las crías se desarrollen y no caigan al mar, por lo que, ya de por sí, la población superviviente será menor de lo habitual.

"En el Golfo de San Lorenzo hemos visto a las crías de focas arpa luchando por sobrevivir en las playas, algunas muertas, otras muriéndose de hambre", afirmó en un comunicado Sheryl Fink, portavoz de IFAW.

La publicación canadiense Embassy señaló la semana pasada que la asociación de cazadores de focas canadienses había solicitado a las autoridades que redujesen este año la cuota pero el Gobierno de Ottawa decidió en cambio aumentar la cifra. El presidente de la asociación, Eldred Woodford, declaró que en estos momentos, la cuota "es un número arbitrario que todos sabemos que no se va a alcanzar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios