LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 29 de abril de 2010

Pato contra milano ¿quién gana?

David Luis, fotógrafo de la naturaleza nos muestra su último trabajo. Lo titula "La ley de la selva". Una serie de increíbles fotografías tomadas en las riberas de Castronuño (Valladolid), en las aguas remansadas del río Duero, ejemplo de la batalla sin cuartel por la supervivencia que diariamente se libra a nuestro alrededor.

Una hembra de ánade real (Anas platyrhynchos) sale de su refugio entre carrizos para dar uno de los primeros paseos con su recién nacida prole, ocho preciosos patitos con apariencia de pequeños peluches. Pero cuando más indefenso se encuentra el grupo familiar, de las alturas cae sobre ellos el siempre oportunista milano negro (Milvus migrans).

Advertidos a tiempo por la siempre alerta madre, y mientras ésta chapotea violentamente sobre el agua para aumentar la confusión del cazador, los pequeños se escabullen buceando como si les fuera la vida en ello, pues en este caso les va la vida en ello.

Sin embargo, uno de los pollitos se despista y queda a merced de la rapaz, quien rápidamente se da cuenta de la oportunidad. Consciente del peligro, la alarma de la hembra se torna desesperación.

Pata contra milano ¿quien ganará? Todas las apuestas dan como vencedor al atacante, pero se equivocan. Rápida como un cohete, la hembra de ánade sale volando y ataca con valentía al depredador, a pesar de que éste le dobla en tamaño y cuenta con unas aceradas garras afiladas como navajas.

Por esta vez ganó la pata, demostrando que más vale valor que fuerza. De momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios