Querían divertirse y acabaron matando. Las fiestas patronales de Alhaurín El Grande (Málaga), organizadas por su ayuntamiento, se han convertido en las protagonistas de un vídeo brutal en el que se ve cómo seis vaquillas son torturadas a patadas y puñetazos por un grupo de jóvenes borrachos, que acaban matando a golpes a una de ellas.
Las imágenes, grabadas por el Colectivo andaluz contra el maltrato animal y medioambiental (CACMA), no dejan lugar a dudas. La suelta de seis vaquillas en la plaza de toros portátil comenzó a las 07.15 horas de este domingo. El espectáculo taurino atrajo "a quienes habían estado toda la noche bebiendo.
Se supone que la suelta de vaquillas tenía como objetivo divertirse y "hacer quites, que consiste en correr delante del animal y esquivarlo", explica Moreno. Sin embargo, los jóvenes que accedieron a la plaza "bastante borrachos y aún con las copas en la mano" se dedicaron a maltratar a los animales con patadas y puñetazos. Pese a ello, los organizadores no pararon la suelta de vaquillas, que fueron saliendo a la plaza, a veces de dos e dos. "Así pretendían que una defendiera a la otra", añade Moreno. Cuando uno de los animales cayó muerto sobre la arena, llamaron a miembros del Seprona, que ahora le harán una necrosia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario