La Comisión de Medio Ambiente del Parlament catalán ha aprobado este miércoles el informe de la ponencia encargada de la modificación de la Ley de protección de los animales para prohibir las corridas de toros en Catalunya, que incluye una enmienda técnica de CiU para que la abolición se aplique desde el 1 de enero de 2012.
El próximo 9 de junio se celebrará el debate final sobre la prohibición, basada en una iniciativa legislativa popular promovida por la plataforma animalista Prou! (¡Basta!).
Sin embargo, la votación de esta proposición para la modificación de la ley podría demorarse si el PPC (que está analizando el texto) lleva la prohibición al Consejo de Garantías Estatuarias, lo que retrasaría, al menos en un mes, todo el proceso hasta que este órgano ofreciese su dictamen.
El informe, que incorpora enmiendas de CiU e ICV-EUiA, ha salido adelante con los votos favorables de la federación nacionalista y ecosocialistas así como de ERC, mientras que PSC, PPC y el grupo mixto lo han rechazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario