LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 29 de julio de 2010

El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012


El Parlament catalán ha aprobado a las 11.38 horas de este miércoles la prohibición de las corridas de toros en Catalunya a partir del año 2012. El resultado ha sido 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, en una votación en la cual no han participado tres de los 135 diputados. Se convierte así en la segunda comunidad española en vetar estos festejos, tras Canarias, en 1991. No obstante, se mantienen los correbous y correllaç, la suelta de toros y vaquillas en fiestas de poblaciones del sur de Tarragona, que no implican la muerte del animal.

He votado en contra de la prohibición de las corridas porque creo en la libertad (José Montilla)El Parlament ha dado luz verde así a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos que pedía abolir las corridas de toros en esta comunidad, una prohibición que se aplicará a partir del 1 de enero de 2012 y que afectará a La Monumental de Barcelona, la única plaza en activo en Catalunya. La prohibición puede suponer 57 euros por catalán en concepto de indemnización al sector, según un estudio revelado por la Plataforma de Promoción y Difusión de la Fiesta.

Antes del debate, que ha comenzado a las 10.05 horas de este miercoles, se han concentrado a las puertas del Parlament defensores y detractores de las corridas, que han protagonizado un pequeño enfrentamiento que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a interveni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios