LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

martes, 21 de diciembre de 2010

La poblaciòn del Aguila Imperial Iberica se multiplica por diez

La subdirectora general de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta García, ha destacado la evolución de la especie de Águila Imperial Ibérica, que ha pasado de las 20 parejas registradas en los años 60, a más de 200 en 2009.

Así, ha indicado que esta especie ha tenido una recuperación muy rápida y que ha llegado hasta Portugal, donde estaba completamente extinguida y ahora hay tres parejas con nidos e, incluso, ha llegado a cruzar el estrecho y se han registrado águilas de esta especie en la zona de Marruecos.

En este sentido, se ha destacado el trabajo de las administraciones junto con los Proyectos Life de la Comisión Europea, que han invertido, desde 1992, más de 10 millones de euros en esta especie.

García también ha apuntado que, a pesar de que el Proyecto Life ha llegado a su fin, Medio Ambiente seguirá de cerca la situación de esta especie y si las autonomías siguen aplicando las iniciativas empleadas en los últimos años.

Además, ha explicado que el ministerio tiene en marcha otras ayudas que favorecen a esta especie, como, según ha apuntado, la inversión para renovar las instalaciones eléctricas con el fin de evitar las muertes de las aves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios