Es de mediana edad, tiene el pelo grisáceo y se queda despierta toda la noche. Aún así, Heidi, una zarigüeya bizca, se ha convertido en la sensación de los grandes medios alemanes, y eso que aún no ha sido presentada en el zoo de Leipzig.
La zarigüeya de 2 años y medio tiene una página en Facebook con cerca de 133.500 seguidores en el que se escribía esta entrada, ha dado lugar a una popular canción en YouTube y pronto será también un muñeco de peluche.
La zarigüeya de 2 años y medio tiene una página en Facebook con cerca de 133.500 seguidores en el que se escribía esta entrada, ha dado lugar a una popular canción en YouTube y pronto será también un muñeco de peluche.
Sin embargo, los ciudadanos no podrán verla hasta julio, cuando el zoo abra su muestra de vida tropical. El zoo no tenía idea de la celebridad que iba a alcanzar el animal cuando éste llegó junto con su hermana Naira y un compañero macho desde un zoo de Dinamarca en mayo. "La sensación Heidi fue sorprendente y no estaba prevista", dijo la portavoz del zoo de Leipzig Maria Saegebarth. "Está genial que haya habido tanto interés, pero no tenemos nada que ver con el éxito mediático".
Heidi apareció por primera vez en el periódico de gran tirada Bild el mes pasado. El centro no tiene planes de cambiar su próxima exposición tropical por el éxito de Heidi. "Entendemos que Heidi se haya vuelto tan popular y que la gente quiera verla", dijo Saegebarth. "Pero no cambiaremos la estrategia del zoo con la muestra, es uno de los muchos animales que alberga", añadió.
Heidi es el ejemplo más reciente de animales famosos en Alemania en los últimos años, un fenómeno que incluye al oso polar Knut en Berlín y al pulpo Paul, recientemente fallecido, en Oberhausen, en el oeste de Alemania.
La demanda de información sobre Heidi ha sido tan alta que el zoo ha destinado una sección de su web a responder preguntas relacionadas con Heidi, como por qué es bizca. Los responsables del centro creen que podría ser debido a una dieta pobre cuando era joven, lo que llevó a que se le almacenaran depósitos de grasa tras los ojos, pero eso no le causa dolor ni supone un riesgo para su salud. La mala visión no es un gran problema para Heidi, dijo el zoo, ya que como animal nocturno desarrolla un agudo olfato en lugar de la vista para desplazarse.
Heidi apareció por primera vez en el periódico de gran tirada Bild el mes pasado. El centro no tiene planes de cambiar su próxima exposición tropical por el éxito de Heidi. "Entendemos que Heidi se haya vuelto tan popular y que la gente quiera verla", dijo Saegebarth. "Pero no cambiaremos la estrategia del zoo con la muestra, es uno de los muchos animales que alberga", añadió.
Heidi es el ejemplo más reciente de animales famosos en Alemania en los últimos años, un fenómeno que incluye al oso polar Knut en Berlín y al pulpo Paul, recientemente fallecido, en Oberhausen, en el oeste de Alemania.
La demanda de información sobre Heidi ha sido tan alta que el zoo ha destinado una sección de su web a responder preguntas relacionadas con Heidi, como por qué es bizca. Los responsables del centro creen que podría ser debido a una dieta pobre cuando era joven, lo que llevó a que se le almacenaran depósitos de grasa tras los ojos, pero eso no le causa dolor ni supone un riesgo para su salud. La mala visión no es un gran problema para Heidi, dijo el zoo, ya que como animal nocturno desarrolla un agudo olfato en lugar de la vista para desplazarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario