La Junta de Castilla y León considera que dos tipos de cetáceos Phocoena phocoena (la marsopa común) y Physeter macrocephalus (el cachalote) forman parte del catálogo de especies “vulnerables” de la Comunidad Autónoma. Así figura en una tabla sobre la relación de mamíferos amenazados, que recoge el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, un documento actualizado el 2 de diciembre de 2010, y con una extensión de 812 páginas.
Según una información de Castilla y León Televisión, este programa, que puede consultarse en la sección de ‘Agricultura y Ganadería’ del portal web de la Junta, considera que el estado de estas dos especies es “vulnerable”, es decir, que su número no es escaso ya que no considera que esté en peligro de extinción. Un simple vistazo en el buscador Google da muestra del eco que ha tenido el descubrimiento de los cachalotes y la marsopa común en la Comunidad.
Asimismo, pese a lo sorprendente de este hallazgo, la Junta explica en su web que el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013 es el documento que establece el conjunto de las actuaciones cofinanciadas por el Feader, que la administración autonómica realizará durante ese período para la mejora y desarrollo del medio rural.
increible pero cierto y sin comentarios, asi nos luce el pelo en una comunidad sin mar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario