LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

viernes, 24 de junio de 2011

Un orangután salva a un pajarillo de morir ahogado


Es la historia de la compasión de un orangután. De un enorme primate que rescata a un pajarillo recién nacido, que pesaba poco más de unos gramos, y que se había caído al agua desde su nido.
La historia sucedió en un zoo de Irlanda. En un primer momento, el orangután intenta rescatarlo con una hoja; pretende que el pequeño pájaro se agarre con su pico. Pero como no puede, finalmente lo recoge con su mano y lo pone a salvo.
El vídeo fue grabado en el año 2007, pero las imágenes han visto ahora la luz. Se aprecia cómo el primate mira a la cría con una mezcla de curiosidad y ternura. Lo sube, para poder verlo más de cerca, e incluso le levanta el pico para ver todos sus rasgos.
Como si fuera uno de sus progenitores, preocupado por su estado físico, le acaricia con uno de sus enormes dedos, que son incluso más grandes que el propio pájaro.
Mientras, los afortunados visitantes que contemplaban la acción, rompían en aplausos para celebrar la gesta de una nueva fábula. La del oraguntán que salvó a un pajarillo de morir ahogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios