LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

sábado, 13 de agosto de 2011

Una familia de Barcelona halla un lagarto de un metro de largo en el salón de su casa

Los Agentes Rurales rescataron el pasado sábado, día 6, un lagarto argentino de aproximadamente un metro de largo que apareció en el comedor de una vivienda de Lliçà de Vall (Barcelona).
El lagarto argentino (Tupinambis merianae) es un reptil originario de América del Sur y puede llegar a medir un metro y medio de longitud.
El cuerpo de Agentes Rurales sospecha que este ejemplar se le escapó a algún vecino de la zona donde apareció, ya que esta especie es particularmente activa en los meses de primavera y verano.
El ejemplar fue trasladado al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña, en Masquefa (Barcelona), ya que presentaba heridas en la cabeza ocasionadas por algún vecino que al descubrirlo intentó ahuyentarlo de su casa.
La semana pasada, los Agentes Rurales capturaron otro ejemplar de fauna exótica, en este caso un varano de la sabana que se encontraba en el huerto de una finca de Llagostera (Girona) tras haber sido liberado por error del casino local.
Además, los agentes también recogieron en Caldes d'Estrac (Barcelona) una serpiente pitón (Python Regius).
La Generalitat recuerda que el hecho de no mantener en cautividad animales salvajes que por sus características puedan causar daños a las personas constituye una infracción grave y puede ser sancionada con una multa de hasta 2.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios