LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

sábado, 9 de abril de 2011

Nace un aguila ¡En directo!

Más de 100.000 personas han visto simultáneamente y en directo cómo nacían este fin de semana unas águilas de cabeza blanca en Decoarh, Iowa. Mediante una cámara colocada en el nido y con una transmisión en directo, los internautas curiosos pueden ver los primeros cuidados y la dedicación que las águilas padres está dispensando a sus criaturas. 

El primer aguilucho nació poco después de las 06.00 horas del pasado 2 de abril, mientras el segundo ha nacido justo después de las 05.00 horas del día 3. El vídeo en directo ha reunido a cientos de miles de espectadores durante el fin de semana, tantos que el sitio dejó de funcionar durante un rato, debido a la demanda. Como el tercer huevo fue puesto cuatro días después del segundo, se espera que en las próximas horas o días nazca el último polluelo de la familia, apunta Bob Anderson, director ejecutivo de la ONG Raptor Resource Project.

Los responsables del proyecto quieren concienciar sobre el cuidado y la protección en su entorno natural de estas aves que en EEUU representan un símbolo nacional.
Esta plumífera familia está siendo grabada 24 horas al día por dos cámaras cercanas a su nido, que está en un árbol a unos 25 metros de altura. De noche, la cámara se vuelve infrarroja para que en todo momento se pueda seguir la progresión de estos animales, que ya son famosos en Internet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios