LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 26 de agosto de 2010

'bear baying'


El terrible espectáculo que se ve en el vídeo se denomina "bear bay" o "bear baying". No tiene misterio: se ata a un oso -en este caso un oso negro- y se sueltan a varios perros de caza para que se entrenen y aprendan a contenerlo.

¿Un entrenamiento o un cruel espectáculo? Parece que es más lo segundo, según lo que muestran los vídeos grabados con cámara ocultas por la organización The Human Society of the United States. La información ya ha traspasado fronteras y ya se han hecho eco medios como Público.

En las imágenes se puede ver público y además, los perros no sólo contienen al asustado animal si no que frecuentemente le muerden y saltan sobre él. Es normal que el animal esté asustado ya que se trata de un espécimen capturado desde joven, que ha perdido sus instintos, y además no tiene dientes ni garras. La lucha puede durar horas, según los investigadores.

Biólogos consultados por The Human Society aseguran que, por las imágenes, el animal atacado está en un estado de pánico y de gran agitación. El oso negro suele ser un animal tranquilo que se oculta en los árboles cuando se siente amenazado y sólo ataca como última medida.

Estas prácticas se dan únicamente en Carolina del Sur -en el resto de los estados están prohibidas estas prácticas-. Actualmente hay 26 osos negros cautivos en dicha región y los miembros de esta organización sospechan que muchos de ellos participan en estas prácticas. Igualmente The Human Society reclama la despreocupación de las autoridades de Carolina sobre estos hechos.

1 comentario:

  1. Qué salvajada!Pobre animal.
    Me encanta tu blog. Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar

Solidarios