LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

lunes, 20 de febrero de 2012

Piden que la caza sea declarada Patrimonio de la Humanidad


La noticia (Agencia EFE): La Oficina Nacional de la Caza (ONC) pedirá al Gobierno español que promueva la caza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de Naciones Unidas (Unesco).
La justificación: Según los promotores de esta iniciativa, la caza como actividad que regula las especies y genera biodiversidad es necesariamente compatible con el conservacionismo, de manera que las inversiones que ésta genera sean garantes del futuro de los hábitats y habitantes del medio rural y natural.
La duda: Ahorcar perros “que ya no sirven”, dejar decenas de miles de animales heridos agonizando en el campo, sembrar de plomo el campo, envenenar rapaces, fusilar perdices recién salidas de las granjas, disparar a todo bicho viviente ¿es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? A mí todos esos cadáveres me parecen muy tangibles.

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón. Ya solo nos faltaba esto, dentro de poco también pediran que las corridas de toros y otras salvajadas sean Patrimonio de la Humanidad.

    ResponderEliminar

Solidarios