LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 30 de marzo de 2011

Dos lobas sueltas por Barcelona



Dos lobas se han escapado del Zoológico de Barcelona,  después de una escasa hora tras la desaparición, los dos ejemplares ya se encuentran otra vez dentro de sus instalaciones, según han informado desde el Zoo de Barcelona.  

Tal y como ha declarado el director del Zoo, Miquel Trepat, las lobas han sido encontradas por los operarios del parque dentro de las instalaciones. Una de las lobas ha sido capturada en seguida, mientras que la otra ha campado a sus anchas por el zoológico durante más de una hora hasta que ha sido encontrada en una zona ajardinada cercana al perímetro en el que habita junta a otras cuatro compañeras de la misma especie. 

El incidente se ha producido a las 10.50 horas, cuando unos operarios se han acercado a la zona para descargar un animal recién llegado al zoo que tenía habilitado su habitáculo cerca del perímetro de las lobas. El movimiento de vehículos y personas ha puesto nerviosas a las lobas, según Trepat, y dos de ellas han saltado fuera de la zona de seguridad.

En ese momento, en el zoo había 900 visitantes, entre ellos 17 grupos escolares, por lo que se ha activado el protocolo de seguridad, se han cerrado las puertas del recinto y se ha instado a los visitantes a abandonar la zona.

Las 'fugitivas' habitaban con otros tres ejemplares de las mimas características: lobas ibéricas originarias de Francia que se incorporaron al zoo el pasado mes de diciembre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios