LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

domingo, 20 de marzo de 2011

Hallan muerto al oso polar Knut


El oso polar Knut, que hace cuatro años saltó a la fama al ser criado con biberón en el parque zoológico de Berlín, ha muerto repentinamente este sábado por causas que aún se desconocen.
Un portavoz del Zoologischen Garten Berlín ha informado de que el animal fue hallado muerto flotando en las aguas de la gran piscina en el recinto donde vivía habitualmente."No estaba enfermo, no sabemos por qué ha fallecido", se ha lamentado.
El lunes se le realizará una autopsia para conocer los motivos de su muerte. El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, ha señalado que la pérdida del oso es una noticia "terrible".
Las tres osas polares que tenía como compañía desde el pasado otoño, su madre Tosca, así como Nancy y Katjuscha, habían sido encerradas poco antes en la osera del zoológico.
La joven osa Gianna, que había sido escogida como posible pareja permanente de Knut, había regresado recientemente al zoológico de Múnich (sur de Alemania), de donde procedía, al fracasar el "romance" animal.
Knut, que en diciembre cumplió cuatro años, había sido criado desde su nacimiento y a lo largo de mas de un año por su cuidador Thomas Dörflein, que falleció repentinamente en septiembre de 2008 a los 44 años.
La imágenes de Knut jugando con Dörflein pocos meses después de su nacimiento dieron la vuelta al mundo e hicieron que el zoológico berlinés registrara un fuerte incremento de visitantes e ingresos millonarios con la comercialización de la imagen del oso polar.
Su fama fue tal que llegó a compartir, en 2007, la portada de la revista Vanity Fair con el actor Leonar Di Caprio.
Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios