LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

lunes, 21 de marzo de 2011

Torturar a tres novillos hasta su muerte, sí tiene precio... y "muy bajo": 500 euros

Soltar a un novillo, inmovilizarlo con una soga, acuchillarlo hasta su muerte y dejar que los niños se acerquen a él sí tiene precio: 500 euros de multa, gastos aparte. Así lo ha denunciado el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, que no sólo puso en conocimiento la tortura a la que fueron sometidas tres reses en Arcas del Villar (Cuenca) sino que también critica ahora que la sanción impuesta por las autoridades manchegas haya sido "ridícula".

Aunque la resolución ha sido dada a conocer recientemente, los hechos denunciados por Pacma se remontan al 12 de septiembre de 2009, cuando en el municipio conquense se lleva a cabo una celebración en al que tras novillos son "hostigados" en presencia de "numerosos menores de muy corta edad", según consta en la denuncia, acompañada del vídeo adjunto.

"Los participantes trataron sin éxito una y otra vez de matar a los animales apuntillándolos. Cuando el matarife se da cuenta de que el animal sigue vivo,  intenta  rematarlo  clavándole  el cuchillo en el corazón y provocarle una parada cardiaca, de  la  que  el  animal  tampoco  moriría  instantáneamente. Algo  totalmente  irregular  y carente de la más mínima sensibilidad hacia los animales", reza  el escrito  de  los  animalistas.  "No  contentos con tamaña salvajada y contraviniendo también  la  normativa,  entre  el  público  se  encontraban  numerosos menores de muy corta edad que presenciaron la matanza de los animales, llegando incluso a sentarse a uno de los niños sobre el novillo agonizante". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solidarios